Servicios

Os desglosamos nuestras actividades

 

Estimulación Temprana (0-3 años)

  • No confundir: la estimulación temprana (carácter preventivo y socioeducativo) con la atención temprana (carácter terapéutico y clínico).
  • Áreas: lenguaje, psicomotricidad (fina y gruesa), socioemocional y cognitiva.
  • Beneficios: favorece la curiosidad, la observación, el desarrollo integral, la socialización (mayor conocimiento de sí mismo y del entorno) / se potencia la autoestima.
  • Metodología: estimular tempranamente no es hacerlo de forma precoz. Cuando está preparado para ello, se le va presentando una serie de estímulos en forma de actividades lúdicas que le proporcionarán vivencias positivas para la optimización de sus capacidades y de su aprendizaje.

 

Apoyo Educativo 

Destinado a niños/as de 3-12 años. Se trata de una actividad organizada en distintos niveles desde la que trabajamos diversos contenidos curriculares haciendo especial hincapié en el correcto proceso de lectoescritura, la lengua castellana y las matemáticas por ser éstas materias instrumentales que facilitan el aprendizaje de otras asignaturas.

No es un espacio destinado a realizar los deberes escolares sino a “aprender a aprender”; se trata de un entrenamiento de las funciones cognitivas básicas (atención, percepción y memoria) y superiores (pensamiento, razonamiento, capacidad abstracta y lenguaje) mediante una metodología lúdico-manipulativa: la pedagogía del juego. Entre nuestro material didáctico contamos con suelo interactivo.

 

Gabinete Pedagógico

Este servicio está destinado a dar respuesta educativa individual a todos los niveles (orientación, acompañamiento para la realización de deberes escolares, asesoramiento y ensayo del TFG y otras asignaturas para el alumnado de la Facultad de Educación UNED o UCA, técnicas de estudio y estilos de aprendizaje, intervenciones pedagógicas en niños/as con DEA, TEA, TDA-H, TANV, Discapacidad Intelectual, etc.).

Contamos con  material específico que favorece la atención, concentración y propiocepción.

Programa «Nunca es Tarde»

  • Lectoescritura desde cero, aritmética, iniciación al uso de móviles, informática básica e Internet.
  • Darle a conocer (o regalarle) este curso-taller a quien no sabe leer o escribir es proporcionarle mucho más que esos conocimientos; es ofrecerle el beneficio que supone sentirse más autónomo, devolverle la  autoconfianza que flaquea llegada cierta edad, mantener una saludable actividad mental, la satisfacción de no dejar de aprender, el gusto por la lectura y, cómo no, proporcionarle momentos divertidos y socializadores. 
  • Metodología propia adaptada al usuario (porque un adulto no adquiere este proceso de la misma manera que un/a niño/a, ni tiene los mismos intereses).
  • También será parte de este programa la “ludoteca pedagógica para adultos”: juegos de mesa.

Talleres

  • Prácticos.
  • Divertidos.
  • Colaborativos.
  • Grupos reducidos.
  • Diversas temáticas socioeducativas.
  • Para todas las edades.
Abrir chat