Bienvenida al blog del centro pedagógico “Divergogus”

Somos Jordi y Yoli, dos profesionales de la educación (pedagogos, Técnico Superior de Educación Infantil, Técnico Especialista en Informática de Gestión), ambos con experiencia y amplia formación complementaria (educación emocional, educación sociocultural, puericultura, jardín de infancia, inteligencias múltiples, orientación, TDAH, etc.).

La empresa nace de nuestra vocación y de la necesidad de un niño de 6 años con capacidades cognitivas mermadas (consecuencia de la hidrocefalia que padece). Este niño, al que llamaremos Roberto, al ir a buscarle para asistir a su aula de integración (donde se trabaja con otra metodología distinta a la habitual en un aula ordinaria), puso voz con su “gracias por venir a rescatarme” a otros tantos niños/as estancados en un sistema educativo que no les favorece, que no respeta sus necesidades, sus ritmos y estilos de aprendizaje ni sus intereses individuales. Mediante una metodología innovadora basada en la pedagogía lúdico-manipulativa, respetuosa con cualquier persona, queremos poner nuestro granito de arena en la educación; y eso es lo que significa nuestro logo; el búho es el símbolo de la pedagogía; el birrete lo es del sistema educativo; ponemos el birrete boca abajo, al servicio de la pedagogía (al servicio del aprendizaje), y no al contrario como viene siendo habitual.

Ofrecemos servicios socioeducativos para todas las edades (desde bebés hasta adultos mayores) porque la educación no tiene edad. “Nunca es tarde para jugar”; que es lo mismo que “nunca es tarde para aprender”.

Para ofrecer nuestros servicios (estimulación temprana para menores de 3 años / apoyo educativo para la etapa infantil de 2º ciclo y primaria donde, entre otras cosas, se trabajarán: pre-escritura, lectoescritura, inglés, matemáticas y lengua, por ser éstas últimas, materias instrumentales que facilitan el aprendizaje de otras asignaturas / gabinete pedagógico para cualquier nivel; especialmente nos centramos en técnicas de estudio, estilos de aprendizaje, preparación y ensayo del TFG para estudiantes de la Facultad de Educación / ludoteca pedagógica para adultos donde realizaremos gimnasia mental educativa) nuestra metodología basada en el juego rechaza los aspectos negativos de otras pedagogías conocidas, aceptando lo que sí consideramos positivo de cada una de ellas, y al resultado le damos nuestro propio sello.

En el centro “Divergogus” vais a encontrar un trato profesional personalizado (familiar y cercano), un/a pedagogo/a exclusivamente para usted (atención individual), actividades adaptadas (respeto a su ritmo y estilo de aprendizaje), Contamos con amplio material didáctico específico (multisensorial, juegos educativos, etc.).

En este blog os informaremos críticamente sobre juegos y actividades que realizamos o utilizamos para mejorar las funciones cognitivas (atención, memoria, concentración. etc.) así como otros conceptos matemáticos, lingüísticos o lectoescritores); además, comentaremos noticias y otros temas de interés relacionados con nuestro ámbito (educación, neuroeducación, pedagogía, etc.).

Abrir chat